martes, 29 de marzo de 2011

¿sabes como se utiliza la informatica en la industria automotriz?

¿Sabes cómo se utiliza la informática en la industria automotriz?

Pocos inventos han cambiado el mundo tan profunda y rápidamente como lo ha hecho el microprocesador. Cuando Intel anuncio el chip 4004 en Noviembre de 1971, nunca se imagino el alcance de la revolución que desencadenaba en el mundo de los negocios y en todos los ámbitos de la sociedad.
En tan solo 25 años los microprocesadores han experimentado un avance tal que de 60.000 instrucciones por segundo y 2.300 transistores que tenía el 4004 se paso a 300 millones de instrucciones por segundo y 5.5 millones de transistores en un Pentium Pro de hoy.
Actualmente estamos invadidos por los microprocesadores. No solo en los computadores sino que también se hallan presentes en televisores, radios, cámaras, relojes de pulso, aspiradoras y muchos artefactos caseros más. Esto sin hacer mención a su presencia en la industria, la medicina, la ingeniería y prácticamente todas las áreas del saber humano.
Y es precisamente Intel, quien está trabajando con los líderes de la industria automotriz y de comunicaciones para desarrollar una plataforma basada en microprocesadores Pentium que brinde a los conductores y pasajeros un ambiente seguro, informativo, divertido y productivo.
Esta plataforma universal que une todo el poder de los microprocesadores con las tecnologías en comunicaciones como la telefonía celular y los sistemas de posicionamiento global (GPS), permitirán al conductor recibir información sobre el estado del trafico, pronósticos climáticos y disponer en el vehículo de servicio telefónico, correo electrónico y fax.
Las tecnologías nacientes en la industria de la computación personal proporcionaran a los pasajeros el fascinante mundo de la multimedia. La tecnología MMX de Intel permite ejecutar software avanzado en reconocimiento de voz, básico para una interacción más fluida con el computador del vehículo.
USB, otra nueva tecnología, permitirá a los pasajeros usar los mismos dispositivos plug and playi del computador que se tiene en el hogar (joysticks, audífonos, impresoras, etc.). Los discos digitales DVD proporcionan un medio ideal para el transporte y almacenamiento de aplicaciones multimedia, bases de datos grandes, mapas digitales y directorios telefónicos completos incluyendo las páginas amarillas electrónicas.
Como podemos ver este no es un concepto futurista. La tecnología básica para habilitar esta funcionalidad en el automóvil, ya existe hoy. Es la misma tecnología con la que nos divertimos en el hogar, hacemos más competitivas nuestras empresas y nos comunicamos con todo el mundo.(njclopez ARROBA col2.telecom.com.co)

             ¿Que opinas acerca del tema crees que sea importante la participación de la informática en los procesos de las industrias automotrices?

1 comentario:

  1. Creo que la participación de la informática en los procesos de las industrias automotrices si es de suma importancia pues ya que este mundo se está convirtiendo en un mundo tecnológico y cada día se necesita utilizar la informática para nuestras necesidades y habilidades además creo que al ir utilizando nuevas tecnologías nos sentiremos más seguros de nuestro desempeño y trabajo y es algo que seguirá avanzando y será la mayor necesidad para un futuro cercano…☻

    ResponderEliminar